Reflexiones Criticas. Despiértate conmigo
<

Educación

Que es la educacion?¿ Parece ser un termino bastante significativo y más cuando va acompañado del termino social. Esta tan cargado de teorías e interpretaciones que parece ser la segunda sino la primera “disciplina” de estudio después de la felicidad. Creo sin duda alguna que la mayoría de las personas ya confunden educación con felicidad, que va primero y que después y peor aun, no encuentran un significado profundo y centrado para ninguno de los dos términos. Ahora bien, no estoy diciendo que hay que definir estos conceptos sino más bien utilizarlos para señalar lo que en realidad es. La pregunta correcta sería ¿ Qué es lo que en realidad es y lo que no es? Me estoy refiriendo a una verdad sobre lo que hay, puede haberse y sentirse y partir de alli para poder despues hablar de educación y felicidad. Suena a ciencia si, pero no solo la ciencia que ahora mismo se esta estudiando e investigando que es la “ciencia del exterior” sino también la “ciencia interior” que trata de uno mismo y es posible solo uno a si mismo.

Parece ser que si te estudian, observan, analizan y comparan llegan a alguna verdad sobre ti o sobre lo que hay. No se da cuenta de que la subjetividad de un individuo jamas podrá ser estudiada y entendida por un observador, al menos en su totalidad. Es ya mas que evidente que la realidad observada cambia según el sujeto que la mira, por tanto en lo que concierne al menos el estudio de la psique de la educación en valores y de los individuos no debería ser estudiada por observadores, sino en la mayoria de las veces por uno mismo.

Por tanto la educación en general, la aplicada en occidente parte de estudios interpretativos en su mayor parte por observaciones y análisis de los individuos y animales y todos ellos conviviendo en sociedad. Se parte poco o nada de la observación y conocimiento que uno mismo descubre de sí. Eso seria considerado no científico y cobraría el nombre de conocimiento popular, o seria tomado como meramente supersticiones o ilusiones de uno mismo. ¿Acaso que mejor conocimiento o valido podría ser de uno mismo para si mismo sino proviene de uno mismo? Las personas andan como locas en busca de terapia y conocimientos porque es mejor que los demás les digan que sucede y que es lo correcto pues aquí en occidente nadie o pocos se quedan con ellos mismo a averiguar y observar que sucede.

La educacion es cuetion de valores y no de cumulos de cosas a enseñar. No se trata solo de enseñar instrucciones practicas y normas de convivencia o de actuacion, sino de crear y actualizar espacios de desarrollo, de vivencias, donde lo primario y el fin de la educacion se convierte en simplemente experimentar y no de correr hacia un destino. Lo que se aprende en general son instrumentos mediaticos para diferentes fines y si acumulas más conocimientos más fines puedes conseguir y esta forma de educacion lo unico que crea es competencias, discriminacion y austeridad.

…..continuará

octubre 5th, 2011 at 13:17


2 Responses to “Educación”
  1. 1
      Roxy24 says:

    Muy bien hermanito. jeje

  2. 2
      costel says:

    Empieza a escribir tú también hermanita. Saca lo que llevas dentro.

 


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 13 ?